jueves, 12 de diciembre de 2013

Entrevista a Irene de Westminster

Muy buenos días mundo, hoy les traigo otra entrevista de una autora que me ha aprecio muchoooo… Seguro muchos ya la conocen, pero para aquellas personas que no, démosle la bienvenida a este pequeño rincón a  Irene de Westminster, autora de la novela “Un plan para Amarte” (novela que me encanto un montón)… sacada a la luz por la propia autora y además, quien atrajo la atención de una EDITORIAL, Zafiro.
Muy bien señores y señoras, ya no los retengo más con mis palabras y comenzamos esta entrevista.


Corazón: Hola Irene, muchas gracias por acceder a contestar esta pequeña entrevista. Para romper el hielo, nos contarías un poco de ti ¿Quién es Irene de Westminster?

Irene: Gracias a ti, Corazón. En realidad, Irene de Westminster es una invención, el seudónimo de una escritora sin país y sin una historia particular. Aunque cuando habla, se transforma en mi personaje más real (risas).

Corazón: Para aquellos que no lo saben, nos dirías ¿Qué género escribes y por qué?

Irene: Escribo romántica histórica. Para hablar con más precisión, novelas situadas en Inglaterra en la época de la Regencia (entre 1811 y 1820, aunque el concepto a veces se extiende hasta más allá de 1830). Lo elijo porque hay muchas lectoras que, como yo, son amantes de este subgénero y porque en general, si le dices a la gente: “Europa en la época de Napoleón”, todos tienen alguna idea (aunque sea vaga) de cómo eran las cosas, qué hacían las jóvenes casaderas para cazar (sí, con “z”) a un lord, qué vestidos y qué carruajes se usaban… Te ahorras muchas páginas de explicación del contexto y puedes ir de lleno a la trama de tu historia, sabiendo que van a entenderte.

Corazón: La primera novela que publicaste fue “Un plan para Amarte”¿Cómo hiciste para promocionarla?

Irene: La autopubliqué en las plataformas digitales. Para mi sorpresa, tuvo una acogida excelente y comenzó a ubicarse en los primeros puestos de descarga en varios sitios populares. Para entonces ya tenía escrita la segunda parte y contacté a una editorial para ver si les interesaba.

Corazón: Cuando escribiste a tus personajes principales, ¿en qué pensaste, qué te inspiró?

Irene: Me gusta que la protagonista sea fuerte a pesar de su aparente fragilidad, no me agradan las niñas tontas que simplemente se dejan hacer. No creo que encuentres muchas de ellas en mis obras (risas). En cuanto a él… te contaré un secreto. ¿Has visto la película “La Bella y la Bestia”? Sí, la de dibujos. A mí me encantaba la Bestia hasta que se convirtió en hombre. Como hombre, me pareció más bien soso. Pues eso: me gusta el antihéroe, el hombre con su veta despiadada, algo más real que los cuentos de hadas.

Corazón: ¿Cómo clasificarías a “Un plan para Amarte”?

Irene: Es una mezcla: un “regency”, o sea un romántico histórico, con un fondo de suspenso y erotismo. Lo central a la trama es la lucha entre dos voluntades, una en plan de conquista y otra, de venganza. Esta lucha deviene en atracción y luego… no voy a pasar spoilers.

Corazón: Para muchos (especialmente a mi) es difícil escribir una novela histórica ¿en tu caso, como es? ¿Qué se siente escribir una novela de época?

Irene: ¡Es lo más lindo del mundo!

Corazón: ¿Cuánto tiempo te tomó recolectar información acerca de esa época? ¿Te fue difícil? ¿Qué métodos utilizaste, libros, internet…?

Irene: Leí mucho y siempre echo mano a internet para averiguar algunas cosas. Por ejemplo, ¿sabías que en esa época las mujeres no usaban bragas de ninguna clase? Un par de décadas más tarde adoptaron los pantalones bombachos, tenían… un agujero en la entrepierna, no era cosa de andar enfriándose entera (risas). Pero durante la regencia, había que usar una pila de enaguas y debajo… pues como Dios las envió al mundo. Es un detalle importante a tener en cuenta en ciertas escenas, ya te imaginas.

Corazón: Después de lanzar por primera vez tu novela ¿Cuánto tiempo pasó desde que una editorial puso un ojo en ella? ¿Cómo te sentiste?

Irene: la editorial se interesó en seguida, pero luego hubo que esperar a que me colaran en el Plan de Publicaciones. ¿Cómo me sentí? ¡Bieeeeen! Pero mira, no es ni el principio ni el fin del mundo. Se publican miles de libros, todos tienen la fugacidad de un helado en mis manos. Muy pocos títulos consiguen perdurar.

Corazón: Hasta ahora tengo entendido que publicas romance historia, pero ¿cambiarías de género?

Irene: No me cierro, pero lo veo difícil. No sé si conseguiría autenticidad en las voces de los personajes. Los españoles hablan como españoles; los argentinos, como argentinos; los mexicanos, como mexicanos. ¿Y yo? Como un libro de época (risas)

Corazón: ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Irene: la editorial Planeta publicará el 14/enero la segunda parte de la novela, que se llamará “Un Plan para Amarte. Venganza”. Saldrá bajo el sello Zafiro como ebook. Quiero aclarar que aunque ambas partes tienen los mismos personajes, el libro 1 es una historia en sí misma, con su final cerrado. El libro 2 es algo que les sucede tiempo después. Entre mis otros proyectos tengo una novela (independiente de las anteriores) en proceso de revisión y estoy escribiendo una cuarta. Ya veremos… escribir es divertido y en todo lo demás hay que tener paciencia.

Corazón: Muchas gracias, otra vez, por contestar estas preguntas y dejarnos conocerte un poco más y a tu novela… ¿te gustaría agregar algo más?

Irene: Muchas gracias a ti por esta oportunidad de llegar a tus lectores. Has hecho un trabajo excelente y se nota en el blog. ¡Éxitos y gracias, Corazón!




Ficha de la Novela:
Nombre: Un Plan para Amarte. Atracción
Autora: Irene de Westminster
Género: Romance Histórico
Editorial: Zafiro
Año de publicación: 2013

Sinopsis:
El duque de Shelford es un hombre implacable, que no conoce el significado de la palabra «clemencia». Acostumbrado a tener todo cuanto desea, se encapricha de Eleanor, una joven que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza.
Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar de mano de su padre, y está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar su plan para conseguir un marido, o al menos un amante acaudalado, desenmascarar la red de espías franceses que pululan en los salones londinenses y vengarse del causante de todos sus males: el temible duque de Shelford.
Ambos librarán una lucha sin cuartel, una auténtica batalla contra la avasallante atracción que los va conquistando.


0 comentarios:

Publicar un comentario