miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña "La hermandad de Fuego"

Nombre: La Hermandad de Fuego
Serie: Los Eternos (2/4)
Autor: Martha Molina
Editorial: Autopublicación
Paginas: 280
Precio:
$1,99 Amazon.com / 1,57€ Amazon.es (Kindle)
Otros libros de la autora (pincha en los nombres para ver mi opinión)
Saga A merced de un Vampiro
Saga Los Eternos
3. El señor de los Malditos
4. Amores Prohibidos



Luego del final del Conjuro Solar, el control con el que David mantenía a la bestia interna, ha sido debilitado. La desconfianza y su creciente inseguridad, creará conflictos con Allison Owens. El amor entre ellos no será suficiente para que permanezcan juntos, la Hermandad de Fuego se interpondrá en la relación, distanciándolos indefinidamente. 


Muy buenas tardes ¿Cómo están? Yo bien, disfrutando del lindo clima ^^. Sé que los deje un poco abandonados y tenía pensado traerles esta semana un montón de reseñas (además, un sorteo) pero como no pude estar mucho por aquí, empezare un poco tarde, también intentare devolverles los comentarios que me dejaron =)

Comenzamos con el segundo libro de la saga Los Eternos (La hermandad de Fuego). Como saben (y los que no) la autora comenzó publicando el primer libro, El código Aural, en su blog el año pasado y desde ese entonces espere con ansias esta entrega.

La espera valió la pena.

La hermandad de Fuego me ha gustado mucho más que la primera parte, la autora supo llevar muy bien la historia y mantener expectante al lector en todo momento. Si bien en ella nos centramos más en el ingreso de Allison en la hermandad, para poder aprender cómo ser una portadora, no es para nada aburrido o pesado.

Los personajes me encantaron, vemos un crecimiento en ellos, también un retroceso de algunos. Además de los que ya conocemos, contamos con nuevos personajes que tienen un papel muy importante en el libro. No puedo decir que todos me cayeron bien, porque había unos cuantos que se fueron a mi lista negra.

Aquí, no tenemos una participación constante de David, pero su nombre tiene peso en el transcurso de la historia. Este personaje en particular, tuvo una trasformación grande y no se puede decir que sea algo bueno. Me hizo odiarlo y quererlo a la vez.

Si has leído A merced de un Vampiro te encontraras un personaje que muchos catalogaron como perra sin sentimientos (perdón, pero es la única forma que puedo expresarlo). Amara vuele con todo en Los Eternos y también su historia de amor perdido. Esta nueva faceta de ella me ha sorprendido y mucho, no pensaba que la vería arrastrarse, pero lo hice y me dio pena.

Entre otros personajes que me llamaron la atención, esta Noah, en un principio no me gustaba por su forma de ser, pero cuando fui adentrándome en la historia, sus encantos terminaron enamorándome. Otro es Sven, sin bien su aparición fue casi en el final de la novela, me dio un poco de curiosidad y espero poder verlo más en los próximos libros.

En La hermandad de Fuego, conocemos como es el funcionamiento de los portadores, su preparación, reglas (que me hicieron cuestionarlos un poco) y todo, y espero que en los próximos dos libros Martha pueda mostrarnos un poco más del mundo vampírico que ha creado, sus otras obras (A merced de un vampiro) nos presenta una parte de él pero no profundiza por completo… y me encantaría poder saber más.


En resumen, La hermandad de Fuego es mucho mejor que el primer libro, aunque el amor pasa a un segundo plano y vemos más pelas entre nuestros protagonistas… me ha gustado más. Sus personajes evolucionaron (para bien y para mal). Además, nos transportamos a unos lugares hermosos. Se lo recomiendo.



7 comentarios:

  1. No he leído el anterior , así que este tendrá que esperar un poco.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias, linda. Me complace que el segundo libro te haya gustado. Este es el menos romántico y el que mayor acción tiene. Pero en los siguientes la balanza se equilibra.
    Un fuerte abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buscaré el primero y después le daré una oportunidad¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que he oído hablar sobre la autora pero aún no he tenido la oportunidad de leer algo suyo. A ver si me animo con esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dai!
    Nunca escuché hablar de él, pero tampoco me termina de cerrar. No es de los libros que me gustan! Pero igual que bueno que te haya gustado
    Beso.
    Lu

    ResponderEliminar
  7. mira que es raro que el segundo sea mejor, me apunto la saga para cuando pueda leer sagas :)
    besitoos

    ResponderEliminar