domingo, 3 de julio de 2016

Reseña "El último latido de un sueño "

Nombre: El último latido de un sueño
Autor: Nathalia Tórtora
Editorial: Thelema
Fecha de publicación: Mayo 2015   
Páginas: 109

Oriana sueña con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirige al sitio donde se vieron por última vez. 
Allí está él, esperándola. 
Pero el chico guarda un secreto que no se atreve revelar y le pide a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no puede hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso. 
Sin embargo, Oriana formula diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tiene que confesarle.


Es la primera vez que leo algo de la autora y la verdad es que me encanto poder conocer su pluma. Muchas gracias a ellas por cederme este libro para leer y reseñar.

No les voy a mentir, ya conocía otro libro (trilogía) de ella y desde que leí una reseña que lo pintaba de maravillas, me moría por leerlo… pero, luego de descubrir la existencia de este, me entro más curiosidad (más que nada, por el nombre y hermosa portada) y al ser corto, como estaba en momentos de exámenes y entrega de trabajos prácticos, me venía como anillo al dedo.

Les confieso que lo leí totalmente a ciegas, porque me cegué completamente por su nombre y portada… pero la sorpresa que me encontré fue muy grande.

Es una historia corta que engancha de una manera tremenda, además, posee unos momentos divertidos, también de misterio, que quieres saber un poquito más.

Está escrita de una manera sencilla, ligera y que atrapa a uno. Me gusto encontrar expresiones Argentinas, después de leer tantas novelas españolas o en neutro, es bueno volver y leer algo de tus raíces, que te hagan sentir en casa... El detalle que tuvo la autora con eso, por poco que sea, me ha encantado como nunca pensé.

Los personajes son Oriana y Javier (Dante), la historia gira alrededor de ellos, dos amigos que después de muchos años vuelven a encontrarse pero que ya no se miran con los mismos ojos, además hay un secreto que él esconde que nos tendrá pegadas al libro. Debo confesar que me gusto más él que ella, aunque no está mal como personaje… no me termino de caer del todo XD

No quiero hacer una reseña tan larga, ya que el libro no es muy extenso y pues… mejor que descubran ustedes los secretos que esconde. Yo ahora me quiero hacer con otras obras de la autora, su pluma de encanto.

En resumen, El último latido de un sueño es una historia corta, pero por la manera en que está narrada, atrapa al lector. Me encanto encontrar términos Argentinos dentro de sus hojas, fue como un respiro y un volver a casa fantástico. Sin dudas lo recomiendo.


Gracias a la autora por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

14 comentarios:

  1. Hola, guapa! Pues me lo apunto en plan "lectura ligera para desconectar de todo". Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, ese misterio...una historia corta que leíste en un suspiro...Felicidades a la autora por haber conseguido engancharte tanto con su libro

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  3. hola,
    otro libro que no me llama demasiado pero creo que leere para cuando acabe un libro de estos que se me hacen mortalmente pesados... me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como dices la portada esta muy bonita y si bien la sinopsis no dice mucho, tiene ese misterio que hace que quieras saber más del libro.
    Está cortito el libro de verdad :) , me alegro que te haya gustado, me picaste la curiosidad, así que ya me lo apunto.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto sin dudarlo, ya te contaré mis impresiones. Aunque seguro concuerdo con las tuyas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo algo de esta autora :P Ehhhh que tiene mucho de lo que busco en un libro ya te aviso! Ya deja de provocarme con tus libros que yo no tengo ni espacio ni dinero xDD pero te quedó genial la reseña y ya que era un libro cortito, pues tienes razón, es mejor no contar mucho, así me matas con la intriga :( Ahh por cierto que me recuerda a un anime. Jo. Y lloré mucho, como no tienes idea. Pero ya me dejo el drama :P Besos y abrazo de oso loquilla del romance :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues lo siento por probocarte, pero eso quiere decir que estoy haciendo bien XD
      Espero que (sí lo llegas a leer en algún momento) te guste igual que a mi.
      Saludos

      Eliminar
  8. No lo conocia de nada. Pero me atrae. Aun asi tengo una lista interminable de pendientes. No descarto leerlo algun dia.
    ^_^ Besitooos.
    CDC

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia de nada. Pero me atrae. Aun asi tengo una lista interminable de pendientes. No descarto leerlo algun dia.
    ^_^ Besitooos.
    CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado. El tema de las expresiones argentinas es algo que caracteriza todas mis novelas (salvo distopías) y que me fascina. Es bueno saber que a vos también te haya gustado el detalle.
    Mil gracias por la reseña. Sabés que si en algún momento querés leer alguna otra de mis obras, podés preguntarme sin problemas.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis no me llama la atención, y lo de los terminos argentinos menos, no es que tenga algo en contra, pero mientras pueda evitar terminos no utilizados en mi país, mejor. Cosa difícil teniendo en cuenta que muchos libros los importan de España.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La portada es muy bonita y aunque no conocía el libro me atrae bastante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y como es cortito no lo descarto. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar